Xavi Pascual Volvió A La Actividad Tras Su Operación De Corazón
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 15:50

El técnico regresa al equipo tras dos meses de baja por una operación en la válvula aórtica

   BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del FC Barcelona Intersport, Xavi Pascual, ha asegurado este jueves que regresa al equipo con ganas de comerse el mundo y de volver a coger las riendas del grupo, tras dos meses complicados de baja tras ser sometido a finales de diciembre a una operación quirúrgica en la válvula aórtica y no tener el postoperatorio deseado.

   "Vuelvo con muchas ganas, tenía ganas locas por volver, los médicos me han tenido atado durante un tiempo porque por mí habría vuelto antes. No sé cómo influirá al equipo, pero mal no. Si perdemos, al día siguiente nos reharemos y volveremos a tirar hacia adelante. Xavi Pascual es el mismo, y con ganas de comerme el mundo. Pero hay que tener los pies en el suelo", manifestó en una larga y emotiva rueda de prensa.

   Acompañado por su equipo al completo, el presidente del club, Sandro Rosell, y su colega del baloncesto, Xavi Pascual, en una sala de prensa del Palau Blaugrana llena hasta los topes, afirmó que deja atrás una etapa en su vida que siempre tendrá presente, pero que quiere pasar y dejar cerrada cuanto antes. "Me confirmaron que tenía que pasar por quirófano después de la 'Final Four'. El momento más duro fue cuando se lo tuve que comunicar al equipo", desveló.

   Ahora, cree que su vida mejorará y con ello también su participación en el equipo. "Llevo una válvula metálica y tengo que hacer un seguimiento cada año, sé que hace 'tic tac', pero nada más. Mi vida mejorará mucho porque llevaba dos años sin hacer deporte, y para mí es importante, necesito sudar la camiseta", espetó.

   Pascual, "muy agradecido" al club, Junta Directiva, compañeros de 'staff' y jugadores, a todo el personal del Hospital Clínic de Barcelona y a los medios de comunicación por su respeto, subrayó que vivió los partidos desde casa como si fuera un jugador más y aprovechó para alabar a los suyos.

   "La gente de la sección ha estado a mi lado desde que lo supieron, no tiene nada que ver con el balonmano. Te llena de orgullo ver que importas a la gente, y es una cuestión personal. A mi equipo, muchas gracias porque fue muy duro, sabéis que lo he pasado muy mal y habéis estado a mi lado. Me habéis demostrado cariño por todos lados, en una relación personal más que de jugador a entrenador. Estoy muy agradecido por lo bien que se han portado, por las grandes personas que son y porque juegan de maravilla", confesó.

"LO ESTAMOS HACIENDO BIEN".

   Y es que recalcó haber dejado el equipo en las mejores manos. "La confianza en mi equipo es infinita y sabía que saldríamos de ello. 'Lo que no mata engorda' y el equipo ha dado muestras evidentes de lo que somos capaces, espero dar alguna más de aquí a final de temporada. El domingo tenemos un partido complicadísimo en la pista del CAI y espero que el equipo demuestre lo que es", señaló.

   "A nuestro equipo se le tiene que exigir estar vivo en todas las competiciones, lo estamos haciendo bien, pero al final lo que cuenta es ganar títulos. Pensamos en el domingo y después ya en la Copa del Rey. Si el equipo entrena como lo hace podremos ganar o perder, pero estaremos vivos en todas las competiciones", se sinceró optimista.