Armstrong dice que preparar el Maratón de Nueva York está siendo "físicamente más duro de lo que esperaba"

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 12:30


NEW YORK, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex ciclista norteamericano Lance Amrstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, reconoce que preparar el Maratón de Nueva York está siendo "físicamente más duro de lo que esperaba", aunque confía en poder terminarlo a una hora del ganador.

"Correr es un deporte de impacto, completamente opuesto al ciclismo", reconoció el texano, que ha sufrido "dolores" en la cadera y en las articulaciones tras el cambio de entrenamiento.

Además, reconoce que la carrera más larga que ha hecho por el momento es de "unos 21 kilómetros", por lo que "debería en breve hacer una más larga, no sería mala idea".

Por el momento ha completado la mitad de lo que sería un maratón, pero aún tiene tiempo para seguir preparando la prueba del próximo 5 de noviembre que le servirá para recoger fondos para su fundación para la investigación contra el cáncer, enfermedad que le fue detectada hace diez años (el 2 de octubre de 1996).

Por otra parte, reconoce que ya está acostumbrado y preparado a las preguntas sobre si utilizó sustancias para mejorar su rendimiento. "Estoy preparado para tratar con eso durante mucho tiempo", asegura, reconociendo que "probablemente no" llegará el día en el que las especulaciones concluyan.

"Mi impresión es que a la gente, a los aficionados, les gusta que luches, que digas 'no, no, no, estás equivocado' y que expliques los hechos", añade sobre sus constantes desmentidos a los rumores.