Actualizado 15/06/2007 21:02 CET

Basso pide una sanción "justa" y no ser castigado por su "nombre"

ROMA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Ivan Basso pidió hoy a las autoridades deportivas de su país ser sancionado de manera "justa" y no por su "nombre" por su implicación en la 'Operación Puerto' de la Guardia Civil española.

El varesino compareció esta mañana ante la Comisión de Disciplina de la Federación Italiana de Ciclismo, acompañado por su abogado Massimo Martelli, y podría conocer en el día de hoy el castigo que le será impuesto.

"No he pedido un pena menor ni clemencia. Me he equivocado y merezco pagar por ello, pero quiero ser juzgado sobre los reglamentos existentes y no por mi nombre. Quiero una sanción justa", señaló Basso a la salida de su audiencia.

El ganador del Giro 2006 insistió en que aceptaba ser sancionado por sus "errores". "He perdido todos los contratos y nunca he pensado que podría haber ganado mucho, pero lo acepto porque he fallado", reconoció Basso, que espera "volver a correr pronto".

Por su parte, el abogado del ciclista, Massimo Martelli, cree que las autoridades deben tener "en cuenta" la actitud de "colaboración" de su defendido.

"Ivan ha facilitado a la fiscalía informaciones nuevas que han provocado que se hayan abierto nuevos filones en las investigaciones, siendo el único de los deportistas en activos en hacerlo", indicó.

Además, el abogado ha pedido que a la hora de sancionar sea considerado el periodo de siete meses y 24 días que Basso estuvo suspendido provisionalmente por el CSC, por el Discovery Channel y por la propia Federación.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)