Actualizado 17/12/2013 22:24 CET

El BMC confía en que Cadel Evans pueda optar al Giro

El ciclista Australiano Cadel Evans
Foto: REUTERS

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Allan Peiper, el mánager de rendimiento del equipo BMC Racing, no tiene dudas de que el ciclista australiano Cadel Evans, pese a su edad (36 años), puede todavía ganar una gran vuelta, sobre todo el Giro de Italia, donde este año fue tercero tras Vincenzo Nibali (Astana) y Rigoberto Urán (Sky).

   "Cadel cree en sí mismo, incluso ahora a los 36 años. Sé la forma en la que corrió en el Giro, con una preparación lejos de ser perfecta, y como corrió al final de la temporada. Todavía tiene mucha energía en el depósito y firmemente creo que puede ir al Giro y ganarlo", confesó Peiper a 'Cyclingnews'.

   Además, el técnico alaba la "forma de correr en bici" del oceánico, ganador del Tour de Francia en 2011, y "la forma en la que se prepara y vive por ello". "Creo que el Giro es definitivamente un objetivo asumible para Cadel Evans en 2014", reiteró al respecto.

   "No vamos a hablar de la edad porque ya ha superado ese factor y ha estado consistente en los últimos cinco años. Incluso si es o no su último año se puede estar seguro de que cuando el Giro llegue él va  a estar en plenitud, creo que al cien por cien", sentenció.