Boonen suma ante Freire el último sprint antes de la llegada a los Alpes

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 21:03


BOURG-EN-BRESSE (FRANCIA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista belga Tom Boonen, del Quick Step, se impuso hoy al sprint en la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Semur en Auxois y Bourg en Bresse, sobre 199,5 kilómetros, por delante del español Óscar Freire (Rabobank), que repitió de nuevo en el segundo puesto, y del alemán Erik Zabel (Milram), mientras que el suizo Fabian Cancellara (CSC) mantuvo el jersey amarillo.

La jornada de hoy estuvo marcada por la escapada en solitario del británico Bradley Wiggins (Cofidis) durante casi toda la jornada, tras llegar a poseer más de 17 minutos de ventaja respecto al pelotón, pero a la que se puso fin a siete kilómetros del final de la jornada para que el triunfo volviera a disputarse entre los velocistas.

Una etapa de transición antes de la llegada a los Alpes, que, pese a que no se erigen en decisivos en la presente edición, sí determinarán qué ciclistas llegan en la forma adecuada para aguantar una dura carrera de tres semanas como es el Tour, como los casos de Andreas Kloden y Alexandre Vinokourov, del Astana, que hoy volvieron a sufrir tras sus respectivas caídas de ayer.

Hoy Wiggins tenía la certeza de querer apropiarse de su trozo de protagonismo y se convirtió en objetivo de las cámaras durante 190 kilómetros, los que duró su épica escapada en solitario, que estaba predestinada al fracaso ante el perfil con el que contaba la jornada de hoy.

De este modo, el gran grupo discurría unido, con el equipo Astana en las posiciones traseras, al cuidado de Andreas Kloden y Alexandre Vinokourov, que finalmente tomaron la salida, pese a las dudas que se tenían sobre ello tras sus respectivas caídas de ayer, pero que sufrieron muchísimo en la antesala a la llegada de los puertos de montaña.

ÓSCAR FREIRE REPITE SEGUNDO PUESTO

El pelotón consiguió frustrar la épica fuga de Wiggins tras 190 kilómetros en solitario y los equipos de los velocistas comenzaron a tomar posiciones para lanzar a sus corredores, entre los que un voluntarioso Freire, que suma ya dos segundos y un tercer puesto, se vio cerrado en la recta por el, a la postre, ganador, que también llevaba varios días rozando su primera victoria.

Mañana se disputará la séptima etapa del Tour de Francia, que se desarrollará entre las localidades de Bourg en Bresse y Le Grand Bornand, sobre 197,5 kilómetros. Primer aperitivo en los Alpes, que brindarán a los escaladores la primera oportunidad de lucirse con la subida al mítico Colombière.