Cancellara gana su tercera Paris-Roubaix en una nueva exhibición

Fabian Cancellara, campeón de la Paris-Roubaix 2013
PASCAL ROSSIGNOL / REUTERS
Actualizado 07/04/2013 19:18:00 CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista suizo del equipo RadioShack, Fabian Cancellara, se ha adjudicado su tercera Paris-Roubaix, que se ha disputado este domingo sobre un recorrido de 256 kilómetros con final en el Velódromo de Roubaix, en el que el ciclista suizo ha luchado por la victoria con el belga Sep Vanmarcke (Blanco), que fue el único que aguantó su nivel.

Cancellara, máximo favorito para hacerse con la prueba, atacó a 23 kilómetros de la meta para juntarse con los belgas Sep Vanmarcke (Blanco) y Stijn Vandenbergh (Omega Pharma-QuickStep), que sufrió una caída a falta de 16 kilómetros tras chocar con un espectador. El checo Zdenek Stybar (Omega Pharma-QuickStep) llegó junto a Cancellara al grupo de cabeza, aunque se quedó fuera de la lucha por el triunfo tras caerse a falta de 14 kilómetros, por culpa, de nuevo, de un espectador.

Con Vanmarcke y Cancellara al frente de la prueba, el belga buscó dejar atrás al reciente campeón del Tour de Flandes, pero los ataques no fueron lo suficientemente duros como para marcharse en solitario. Ambos ciclistas llegaron juntos al velódromo, donde Cancellara se hizo con el triunfo al sprint, en una nueva exhibición del ciclista de RadioShack, que demostró estar un punto por encima del resto.

Por detrás de los dos primeros ciclistas llegaron el holandés Niki Terpstra (Omega Pharma-Quickstep) y el belga Greg Van Avermaet (BMC), a 31 segundos, el checo Zdenek Stybar, que consiguió un valioso sexto puesto tras su caída, el holandés Sebastian Langeveld (Orica) y el español Juan Antonio Flecha (Vacansoleil), a 39.

-CLASIFICACIÓN FINAL DE LA PARIS-ROUBAIX.

1. Fabian Cancellara (SUI/RadioShack) 5:45:33.

2. Sep Vanmarcke (BEL/Blanco) m.t.

3. Niki Terpstra(HOL/Omega Pharma-Quick-Step) a 31.

4. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) m.t.

5. Damien Gaudin (FRA/Europcar) m.t.

6. Zdenek Stybar (RCH/Omega Pharma-Quick-Step) a 39".

7. Sebastian Langeveld (HOL/Orica) m.t.

8. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/Vacansoleil) m.t.

9. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 50".

10. Sebastien Turgot (FRA/Europcar) m.t.