Cavendish: "No es fácil ir en cabeza todo el día y mi equipo lo hizo"

Cavendish se impone en Nápoles al sprint y se enfunda la primera 'maglia rosa'
GIAN MATTIA D'ALBERTO
Actualizado: sábado, 4 mayo 2013 22:51

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) agradeció el trabajo de su equipo de "ir en cabeza" durante toda la primera etapa, lo cual le dejó en bandeja enfundarse la primera 'maglia rosa' del Giro de Italia que comenzó este sábado en Nápoles con un recorrido de 130 kilómetros.

"Estoy muy contento. No es fácil ir en cabeza en los ascensos, curvas y adoquines a gran velocidad, pero el equipo lo hizo durante todo el día. Ellos me pusieron en la parte delantera en el mejor momento y por suerte tuve la velocidad necesaria para ganar", señaló el británico.

Precisamente, un compatriota suyo, Paul Smith, fue el diseñador del jersey de líder. "Significa mucho para mí. Hace dos semanas hablábamos y le prometí que haría lo posible para ganar la primera etapa. Paul es un gran amigo. Me ha apoyado mucho en los buenos y malos momentos y es un gran fan del ciclismo. Estoy muy contento por vestir esta 'maglia' después de todo el trabajo que hizo para diseñar el jersey del Giro", confesó.

Por otro lado, el primer líder de la ronda italiana aseguró que tratarán de dar lo máximo en la contrarreloj por equipos de este domingo. "Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Tenemos especialistas para la contrarreloj por equipo. En la Tirreno-Adriatico teníamos a Tony Martin. Ahora no está aquí pero haremos todo lo posible", apuntó.

Además, Cavendish se refirió a las caídas en el estreno del Giro. "Hubo uno o dos choques pero no creo que fueran demasiado peligrosos. Fue un circuito bonito y lo disfruté, no me esperaba tanta gente", finalizó.