MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto británico Chris Froome (Team Sky), actual líder del Tour de Francia, recordó tras la disputa de la duodécima etapa de la ronda gala, entre Fougeres y Tours sobre 218 kilómetros y en la que se impuso el alemán Marcel Kittel (Argos-Shimano), que su objetivo estos días será "reservar piernas" para la alta montaña y mantener el jersey amarillo en su poder.
"Hoy, al igual que mañana, el objetivo era permanecer en el pelotón, bien atentos y esperar a la montaña. Por el momento hay que intentar reservar las piernas hasta el Mont Ventoux. Será la próxima jornada crucial de cara a la clasificación general", afirmó Froome.
El británico señaló que "no fue una etapa fácil", porque ve necesario "permanecer delante para asegurarse no perder tiempo", aunque desveló su "gran suerte" por el apoyo que le prestan sus compañeros en todo momento.
Por último, Froome negó que esté tratando de enviar algún mensaje a sus rivales en estos días teóricamente de transición para los favoritos al podio en París. "No he intentado lanzar ningún mensaje. Estoy disputando una carrera ciclista y lo hago lo mejor que puedo cada día. Llevar el maillot amarillo resulta estresante, pero también es un auténtico placer", consideró.