Ciclismo.- Alvaro Pino: "Va a ser muy difícil que llegue Mosquera a la salida del Giro"

Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 16:55

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del equipo ciclista Xacobeo Galicia, Álvaro Pino, confirmó una vez finalizada la Vuelta a Asturias la "dificultad" del lesionado Ezequiel Mosquera para participar en la próxima edición del Giro de Italia, en la que el gallego se presentaba como uno de los principales favoritos para llevarse la 'maglia' rosa.

El ciclista coruñés sufrió el pasado 19 de abril una caída en las escaleras de su domicilio que le provocó una fisura en la cabeza del radio, por lo su presencia en la salida el próximo 9 de mayo en Venecia supondría correr "mucho riesgo" según el mánager de su equipo.

"Ezequiel lo va a tener muy difícil. Estamos apurando al máximo, por lo que vamos a hacer una última prueba el lunes. Al ser una fisura en un sitio complicado y aunque el martes la radiografía revele que tiene un cierto grado de solidez ya la unión, creo que es correr mucho riesgo. De todas formas, tomaremos la decisión el mismo martes, pero yo ahora mismo soy más bien pesimista", aseguró.

De confirmarse la definitiva baja de Mosquera, el conjunto español estaría formado por David García, Gustavo César Veloso, Gonzalo Rabuñal, Delio Fernández, Eduard Vorganov, Marcos García, Carlos Castaño y Vladimir Isaychev.

Según el director del equipo, estos cambios "variarán los esquemas" en carrera del equipo, en la que priorizarán la búsqueda de victorias de etapa. " Para la general no tenemos ningún hombre que pueda sustituir a Ezequiel. Esto variará nuestros esquemas, pero llevamos un buen equipo, con corredores en gran condición, como es el caso de David García y de Veloso, por los que la búsqueda de victorias de etapa serán nuestro objetivo", comentó.

Respecto a los máximos favoritos para la victoria final, el que fuera vencedor de la Vuelta a España en 1986 colocó a "Basso" y a "Armstrong" como los corredores con más posibilidades de vestirse de rosa en Roma. "Para mí el máximo favorito es Basso, junto con Armstrong, al que yo le doy como uno de los candidatos. El italiano es un corredor de una tremenda calidad y ahora pasa por un gran momento de forma. Y de Armstrong nadie puede dudar de su capacidad en las grandes citas. Creo que va a ser un bonito duelo entre ambos", comentó.

Por otro lado, Pino habló de la vuelta del heptacampeón del Tour de Francia, la cual considera "positiva". "Soy de los que pienso que es positiva para el ciclismo. Es un corredor tan mediático que su vuelta al pelotón va a provocar las expectativas y el interés que tanta falta nos hace al mundo del ciclismo", concluyó.