VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El equipo Comunitat Valenciana, que dirige Vicente Belda, ha viajado hasta los Alpes para reconocer las etapas de alta montaña de la próxima edición del Tour de Francia.
El alicantino Rubén Plaza, el salmantino Eladio Jiménez, el valenciano David Bernabéu y el gallego David Blanco aprovecharon el fin de semana para comprobar en primera persona la dureza de puertos como La Toussuire, en cuya ascensión coincidieron con los ciclistas que estaban disputando la sexta etapa del Dauphiné Libéré.
Los ciclistas de Comunitat Valenciana han reconocido puertos como Alpe d'Huez, Galibier, Croix de Fer o Joux Plane en unas duras jornadas de entrenamiento que al mismo tiempo les han servido de entrenamiento para la Subida al Naranco y la Vuelta a Asturias, próximos objetivos para los discípulos de Vicente Belda.
La planificación del conjunto Comunitat Valenciana sigue centrada en la preparación y estudio del Tour, el objetivo prioritario en 2006 para el equipo valenciano y una competición en la que si no hay bajas de última hora participarán los citados Plaza, Jiménez, Bernabéu y Blanco, además de Julián Sánchez Pimienta, Juan Gomis, José Luis Martínez, José Adrián Bonilla y David Latasa.