Ciclismo.- Contador (Astana): "Hemos visto en los Pirineos las etapas que decidirán el Tour"

Contador En Su Visita A Los Pirineos
PRENSA AC
Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 0:46

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Astana) transmitió "buenas sensaciones" después de concluir el reconocimiento de las cuatro etapas pirenaicas de la próxima edición del Tour de Francia, jornadas que "decidirán" la ronda gala al tratarse "los jueces" de la carrera.

"Estos cuatro días en Pirineos han sido duros, porque hemos visto las etapas que van a decidir el Tour. Todas ofrecen bastantes posibilidades, pero los dos últimos días subiremos puertos míticos como el Tourmalet y L'Aubisque, que pueden cascar mucho a la gente aunque la meta esté lejos" dijo.

Asimismo, el líder del conjunto kazajo, que estuvo acompañado en esta expedición en compañía de siete compañeros de equipo, entre los que destacaron los nacionales Noval, Navarro, De la Fuente, Hernández y Pereiro, apuntó al último de los pasos por los Pirineos, con final en el Tourmalet, como "el plato fuerte" de cara a la clasificación general.

"Y por último está el plato fuerte con el final en el Tourmalet, última oportunidad de victoria para los escaladores, aunque probablemente la general ya estará bastante clarificada", sentenció el doble campeón del Tour, quien coincidió y se saludó con los hermanos Schleck (Saxo Bank) en la cima del coloso pirenaico.

Por su parte, el corredor de Pinto confirmó que hasta la fecha su preparación es óptima. "Estoy llevando la preparación como quería. Después de las clásicas paré mucho (unos 10 días sin bicicleta) y al principio me ha costado arrancar, pero todo va perfecto y según lo previsto", reseñó.

Asimismo, el último vencedor de la Grande Boucle aclaró que piensa participar en la Dauphine Liberé, antesala del Tour, "sin presión y buscando la puesta a punto", mientras que explicó las sensaciones que mantiene sobre la bicicleta a poco menos de seis semanas de que comience la aventura por suelo francés.

"La sensaciones son buenas, sí, pero todavía queda para llegar a las del Tour, porque todavía quedan tres semanas y media para eso y ésta no es una buena época, todavía es tiempo de alergias y eso me limita un poco", concluyó.

Leer más acerca de: