Ciclismo.- Contador (Astana): "Sé que si lo hago bien en el Tour de Francia, estaré ahí"

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 20:59

GRENOBLE (FRANCIA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista Alberto Contador (Astana), que ha terminado en tercera posición en la general de la Dauphiné Libéré, además de mostrarse positivo por su nivel, afirmó que si su rendimiento es bueno en el Tour de Francia estará en los puestos altos.

Contador aseguró que su objetivo en la Dauphiné Libéré era prepararse para el Tour de Francia. "Las conclusiones que me llevo de aquí son muy positivas. Vine con el objetivo de hacer una buena preparación para el Tour y creo que lo he conseguido. Cada día me he ido encontrando mejor", dijo.

El ganador en la edición de 2007 de la ronda gala afirma que llega al Tour 2009 con sensaciones muy diferentes. "Lo más importante es que ahora soy bastante más corredor. Antes podía tener dudas sobre mi rendimiento en una gran vuelta y ahora, en cambio, sé que si lo hago bien, estaré ahí".

"Otra cosa es ganar, porque eso siempre es complicado. Eso es lo que me ha permitido estar aquí más conservador, porque creo que la preparación de este año va bastante mejor que en 2007", añadió.

Además, el de Pinto aseguró no tener "mucho más que hacer antes del Tour, porque el trabajo fundamental ya está hecho". "Me quedan algunos entrenamientos y aprovechar el descanso. De momento, tendré tres o cuatro días muy suaves", comentó.

Por otro lado, Contador prosiguió analizando sus sensaciones en la Dauphiné. "Vine pensando que todavía me quedaba un margen de progresión. Además, también he notado ciertos problemas de alergia, pero lo fundamental es que he tenido buenas piernas y que salí muy contento de la contra reloj", admitió.

Cuestionado por el nivel de los rivales, el líder de Astana prefirió ser cauteloso. "Aquí no estaban ni los que están corriendo el Tour de Suiza ni los que corrieron el Giro de Italia. A Cadel Evans le he visto muy fuerte, tal vez más adelantado que yo en la forma, mientras que Alejandro Valverde venía con un ritmo de competición muy bueno. Para mí ha sido un buen síntoma poder haber estado a su altura después de dos meses sin competir", concluyó.