PALENCIA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard), que ha entrado a meta en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León con el mismo tiempo del vencedor al sprint, Fran ventoso, ha señalado que han "salvado el día sin problemas".
"Ha sido una etapa tranquila al principio, pero como había un grupo grande de siete escapados ha habido que apretar un poco al final, pero hemos salvado el día sin problemas", indicó Contador que también ha reconocido que "no ha sido un día para sacar muchas conclusiones".
El de Pinto ha comentado que ha sufrido "dos pinchazos" durante la etapa. "No es lo habitual, pero mejor tenerlos en un día tranquilo como hoy", señaló el líder del Saxo Bank que ha valorado el trabajo de su equipo para neutralizar a los escapados.
"Era un grupo grande y han llegado a tener hasta 12 minutos de ventaja. Mi equipo y el Euskaltel se han puesto a tirar y luego, en la última parte, han entrado otros", apuntó Contador, quien se enteró al finalizar la etapa del abandono por caída de su compañero de equipo David Tunner. "Me he enterado ahora, en el autobús y he visto a David bastante magullado, pero espero que no sea nada serio", comentó.