Ciclismo/Dauphiné.- Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne): "Me faltó ritmo, pero volveré a intentarlo en la próxima crono"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 0:00

NANCY (FRANCIA), 7 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne) declaró haberse sentido "con falta de ritmo" durante la primera etapa de la Dauphiné Liberé, una contrarreloj de 12,1 kilómetros desarrollada en la localidad de Nancy, aunque apuntó a la crono del miércoles en Valence, cuyas características son más propicias para el cántabro.

"Me he sentido bien durante la etapa, pero también me he sentido que me faltó un poco de ritmo. Me costó bastante mantener el desarrollo por los constantes cambios de ritmo que exigía el trazado. Pero ahora me queda la crono del miércoles, en la que volveré a intentarlo al ser más larga, algo que podría venirme bien", comentó.

El corredor de Hinojedo reconoció que la prueba inaugural de la carrera gala, que por su fecha en el calendario es considerada como la antesala para la 'Grand Bouclé', se caracterizaba por su "dificultad" en el trazado, lo que obligó a "regularse" para no "desgastarse".

"La salida de la etapa era bastante difícil porque nada más salir empezaba la subida. Era muy importante regularse y no salir a tope porque aunque parecía que luego había mucha bajada, las curvas no permitían descansar en ningún momento. Los cambios de ritmo eran continuos y no había ninguna posibilidad de recuperar", dijo.

Por último, Gutiérrez reconoció que busca culminar su entrenamiento en tierras francesas de cara al próximo Campeonato de España de contrarreloj que se disputarán en Cantabria. "Estas etapas me servirán de entrenamiento de cara al Campeonato de España de contrarreloj que se organizará este año en mis tierras de Cantabria", concluyó.

Contenido patrocinado