PLA DE BERET (LLEIDA), 13 (EUROPA PRESS)
El Euskaltel Euskadi pidió disculpas en un comunicado y en nombre de Iban Mayo por la actitud del ciclista con las cámaras de televisión de France 2, a las que le recriminó constantemente que le estuvieran siguiendo cuando perdió comba con el pelotón en las primeras rampas del Tourmalet, primera gran ascensión de la undécima etapa de la ronda gala.
El grupo ciclista explica en su comunicado que Mayo "no supo contener su decepción" y por ello pide "disculpas a France 2, a los medios de comunicación en general, a la organización de la carrera y al público y aficionados incómodos y molestos con esta reacción improcedente, de la que el propio corredor también se arrepiente totalmente".
Mayo, que realizó una notable Dauphiné Liberé, prueba que sirve de antesala para el Tour, no ha encontrado el golpe de pedal adecuado en la montaña en las dos etapas pirenaicas y finalmente decidió abandonar en el transcurso de la segunda.
En el inicio de la misma, en las primeras rampas del Tourmalet, el vizcaíno no pudo seguir el ritmo marcado por el pelotón y mostró su enfado con una de las motos que hacían la retransmisión de la carrera y que estuvo acompañándole durante cierto tiempo.
El ciclista se dio la vuelta en varias ocasiones recriminando a la moto que estuviera con él, asegurando que ya era suficiente, pero la televisión francesa siguió fijándose en él y colmando su paciencia hasta que terminó abandonando el Tour.