Actualizado 08/01/2007 00:21 CET

Ciclismo.- El Illes Balears desmiente el traspaso de Alejando Valverde al T-Mobile

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Caisse d'Epargne-Illes Balears desmintió a través de un comunicado el presunto traspaso del corredor Alejandro Valverde al equipo T-Mobile alemán, según publicó hoy la prensa germana.

Así, el conjunto español asegura en la nota pública su intención de desmentir "rotundamente" el haber "mantenido ningún tipo de negociación ni alcanzado un acuerdo, por nuestra parte imposible, con el citado corredor o con el mencionado equipo, para rescindir un contrato en vigor durante el año 2007".

De este modo, desmienten la información publicada hoy por el diario alemán 'De Telegraaf' sobre la posible marcha del murciano al combinado teutón y aseguran que están haciendo "lo posible para prorrogar el contrato" del corredor en las siguientes temporadas para lo que ya han mantenido conversaciones.

Por último el comunicado denuncia la actitud del T-Mobile por "una flagrante vulneración" de los elementales principios éticos y de los reglamentos que establecen las obligaciones de los equipos Uci-ProTour por lo que denunciarán los hechos ante los organismos competentes de la UCI para que procedan a aplicar las acciones que sean procedentes.