BILBAO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ciclista de Euskaltel-Euskadi Iñigo Landaluze ha quedado absuelto del proceso abierto contra él en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la tasa anormal de testosterona dada en el transcurso de la Dauphine Libere de 2005, prueba que se adjudicó de manera brillante el corredor vizcaíno, según confirmó hoy la escuadra 'naranja'.
En la sentencia, el TAS se reconoce competente para estudiar el recurso presentado por la Unión Ciclista Internacional en contra de la sentencia del 5 de mayo de 2006 dictada por el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la RFEC, que ya confirmaba la inocencia de Landaluze.
El 26 de junio de 2006, la UCI presentó un recurso contra esta decisión ante el TAS, que ahora ha sido rechazado por este organismo, última instancia deportiva sobre esta materia.
Landaluze, que se mostró feliz por el final del contencioso, desea pasar página sobre este asunto definitivamente y centrarse única y exclusivamente en el apartado deportivo.