Ciclismo.- Joaquim Rodríguez: "Me gustaría ganar el Giro de Lombardia"

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 20:37

El de Caisse d'Epargne, bronce en el Mundial y que será homenajeado mañana en Parets del Vallés, acabará la temporada con cinco clásicas

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista de Caisse d'Epargne Joaquim Rodríguez, ganador de la medalla de bronce en la prueba de ruta del pasado Mundial de Mendrisio (Suiza), afronta la parte final de la temporada con la disputada de cinco clásicas en octubre, de las que le gustaría ganar el Giro di Lombardia.

Rodríguez, quien además de este bronce tiene en su palmarés el Campeonato de España de 2008, correrá la próxima temporada en el Katusha, pero no sin antes darlo todo en lo que le queda con el 'maillot' del Caisse en la Paris-Bourges, Paris-Tours, Giro del Piemonte, Giro de Lombardia y la Japan Cup, y aunque "cualquiera sería buena", espera ganar en Lombardia.

Pese a los compromisos tras el Mundial, el de Parets del Vallès --mañana será homenajeado en su pueblo-- no ha dejado de entrenar para intentar dar "alguna alegría más". "He salido todos los días en 'bici', porque tengo un mes cargado de carreras y no quiero perder el golpe de pedal, a ver si puedo dar todavía alguna alegría a la afición y a mi equipo en estas últimas pruebas", manifestó.

De la presente temporada extrae un resultado positivo, pero lamentó el abandono en el Giro de Italia, donde estaba fuerte. "No ha estado mal, aunque se me torcieron las cosas en el Giro por una lesión que me obligó a abandonar y me rompió un poco los planes previstos", se sinceró.

En cuanto al futuro, se marca como principales objetivos las 'clásicas' de primavera y el Tour de Francia. Este año, en la Vuelta a España, terminó en una muy buena séptima posición pese a ser el escudero de su compañero, y vencedor, Alejandro Valverde. En el Katusha, con sus ex compañeros Horrach y Karpets, quiere demostrar que es candidato a una carrera de tres semanas.