VALENCIA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ciclista del equipo Comunitat Valenciana David Latasa comentó antes de hacerse una analítica de sangre voluntaria para demostrar su inociencia en la 'Operación Puerto' que "se ha conseguido que dé vergüenza ponerse el maillot".
El navarro dijo que "antes si iba a participar en las competiciones con toda la ilusión del mundo, pero han conseguido que ahora ni te entrenes con ganas".
El ciclista pasó hoy, como todo el equipo Comunitat Valenciana, por un control de sangre voluntario en el laboratorio del doctor Montoro en la ciudad de Valencia, especializado en hematología y hemoterapia, para enviarle las muestras tomadas ante notario, tanto al Consejo Superior de Deportes, como a la Federación Española de Ciclismo, y demostrar su inocencia de todas las acusaciones que les imputan.
Latasa se quejó de que "en ningún momento se ha respetado la presunción de inocencia". El Comunitat Valenciana se ha visto abocado a realizarse una analítica de sangre voluntaria "para demostrar que no hay ciclistas del equipo implicados en la 'Operación Puerto'".
El Comunitat Valenciana se ha sometido a una analítica voluntaria para que se compare la sangre de sus ciclistas con las 200 bolsas que se encontraron en la Operación Puerto. "Si ninguna de ellas nos pertenece queremos que se diga públicamente y que se nos limpie de todo lo que se nos ha echado encima", solicitó.
El corredor cree que con todo lo que se ha publicado "se está haciendo mucho daño gratuito y se necesita la ayuda de todo el mundo para levantar este bonito deporte".
Una de las primeras medidas fue la de boicotear el Campeonato de España de ruta en carretera que ayer se tenía que disputar en Móstoles. "Se iba a disputar con mucha ilusión, pero al final se tomó esta decisión", reconoció.
Latasa considera que "era un plante necesario porque así no se puede seguir". "No se puede disputar un campeonato en esas condiciones y no sólo por nosotros --respecto al Comunitat Valenciana-- sino porque hay mucha gente acusada", recordó.
El ciclista señaló que correr así es "imposible" y "basta ya de hacer acusaciones sin ningún fundamento". El boicot de ayer es "para hacer ver que en estas condiciones no se puede seguir", explicó.
La participación en la Vuelta Ciclista a España es toda una incógnita. Latasa no se quiso pronunciar sobre las posibilidades del equipo y se limitó a comentar que "ahí está la sangre para que se analice y queda tiempo para que se solucione todo esto".
PLAZA: "NUNCA SE RESPETO LA PRESUNCION DE INOCENCIA".
El ciclista del Comunidad Valenciana Rubén Plaza comentó que "nunca se ha respetado la presunción de inocencia" de los supuestos corredores implicados en la 'Operación Puerto'".
El corredor destacó que "lo que se quiere hacer con esta analítica es poner nuestra sangre a disposición del CSD y de la Federación Española de Ciclismo y demostrar que no nos pertenece ninguna" de las 200 bolsas de sangre encontradas.