BILBAO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El manager general de Euskaltel Euskadi, Miguel Madariaga, indicó hoy que el Parlamento Vasco "no rechaza por rechazar" que el País Vasco albergue una salida y una llegada de etapa de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España sino que será "por una circunstancia obligada".
"Llevamos muchos años sin que la Vuelta venga al País Vasco y creo que será por una circunstancia obligada. Pienso que el Parlamento Vasco no lo rechazará por rechazar y ahí entrarán muchas cosas como la seguridad y otras cosas y ante eso no voy a opinar, tal y como están las cosas", explicó en declaraciones a Europa Press.
Además, Madariaga recalcó que "en los quince años" que lleva en el equipo ha corrido "quince Vueltas a España". "No tengo ninguna queja en ese tema. Creo que son cosas que no tienen que ver con lo deportivo, y fuera de lo deportivo no puedo opinar", añadió.
De todos modos, el manager de la formación 'naranja' no niega que correr en casa ante sus aficionados "les gusta a todos, pero la afición verdadera este año ha estado en Asturias, en Burgos, ..." por lo que no le da "ninguna importancia" a ese hecho. "La afición nuestra no tiene límites, y porque venga la Vuelta España al País Vasco no creo que vayamos a tener menos apoyos", indicó.
"Si la Vuelta viene algún año a Euskadi, bienvenida sea, y si no viene, se correrá, y se correrá lo mejor que se pueda para que la afición lo vea", concluyó el máximo dirigente del Euskaltel-Euskadi.