Ciclismo.- Matxin lamenta el repentino abandono de Geox: "Me sangra que no se considere a mi gente"

Actualizado: sábado, 22 octubre 2011 14:39

El director del equipo Geox-TMC hace una llamamiento a posibles patrocinadores para que "sueñen, se ilusionen, se apasionen"

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director del equipo Geox-TMC, Joxean Fernández Matxin, ha lanzado una carta abierta para comentar el repentino abandono de Geox en el patrocinio de la escuadra, en el que ha lamentado este "abandono de contrato" al tiempo que ha pedido a algún patrocinador que se una al proyecto antes del 30 de octubre.

Hace dos días, el grupo empresarial italiano Geox confirmó que dejará de patrocinar al equipo ciclista tras un año de experiencia en el que consiguieron ganar la Vuelta a España, tanto por equipos como individual, de la mano de Juan José Cobo.

"Sin tener aún entendimiento real de lo sucedido" y "convencido del contrato bienal que existía y en base al cual se planificaba y trabajaba en el Geox 2012", Matxin se confiesa "sacudido" por la mala noticia que recibió mientras que encontraba en China. Tras agradecer al grupo italiano este año de patrocinio en un deporte "que consigue todo eso que no pueden otorgar los contratos ni el dinero", Matxin lamenta lo sucedido.

"Duele leer este comunicado, el mismo día límite de la inscripción UCI, sin margen de maniobra, y duele, la frase 'No considerando...'. Me hiere leerla, me sangra que no se considere a mi gente, más aún después de la emotiva victoria en La Vuelta; no considerar a este grupo humano inmejorable en todos los aspectos, que se deja la vida por un compañero antes de pensar en sí mismo, por sueños compartidos, por un equipo, por una marca comercial. Todos: corredores, mecánicos, masajistas, staff en general... Yo si os tengo una 'consideración'; os considero los mejores del mundo. Lo creo, lo sé y os lo demuestro cada día que puedo, como vosotros hacéis recíprocamente. ¡¡GRACIAS!!", agradece en su misiva.

El director aseguró que se mantiene "optimista" igual que "siempre", lo que le lleva a hacer un llamamiento para "luchar por conseguirlo (la continuidad del equipo) y plasmarlo antes del 30 de este mes".

"Hago un llamamiento a las empresas, marcas comerciales, sponsors, que quieran y deseen ser número uno en rentabilidad como nosotros siempre lo hemos sido, para que se unan a nosotros y crean, sueñen, se ilusionen, se apasionen, disfruten... Que se comprometan con nosotros tal y como vamos a hacerlo nosotros con ellos, tal y como deseamos hacerlo, espero que en un futuro muy cercano. Queremos hacer realidad este sueño y trabajaremos más que nunca para conseguirlo", pide.