Ciclismo.- El Milram confirma la continuidad de Zabel pese a su confesión de dopaje

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 15:46

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Milram anunció hoy que el ciclista alemán Erik Zabel continuará ligado al equipo italo-alemán, con el que le une contrato hasta 2008, pese a la reciente confesión de éste de haberse dopado con EPO durante su militancia en el Deutsche Telekom en 1996.

La semana pasada Erik Zabel admitió que hace once años había consumido EPO cuando militaba en las filas del Deutsche Telekom. El velocista germano añadió que tuvo que dejar de hacerlo "una semana después por los efectos secundarios". "Ésa fue mi única experiencia con el dopaje en mi carrera", confesó con lágrimas en los ojos.

La decisión del Milram y su principal patrocinador, el grupo lácteo Nordmilch AG, se produjo después de que una larga discusión entre el protagonista, los líderes del equipo dirigido por Gianluigi Stanga así como los dirigentes del patrocinador principal, tras la que se permitirá al corredor competir durante la presente temporada y se pospone al final de la misma si se decide que éste pueda finalizar su contrato.

"La decisión no ha sido fácil para nosotros", señaló el responsable técnico del equipo Gianluigi Stanga, mientras que el dirigente de Nordmilch Martin Mischel apuntó que "la franqueza de Zabel deberá ser un modelo para el pelotón".

Por su parte, Zabel, que vuelve al equipo con efecto inmediato, por lo que competirá a partir de mañana en la Vuelta a Baviera, reconoció que para él era "muy importante" revelar esa parte de su pasado y mostró su agradecimiento por la oportunidad recibida y su compromiso de seguir formando parte del equipo como ejemplo para los jóvenes a sus 34 años.

Contenido patrocinado