Ciclismo.- Montilla inaugura el nuevo Parque Ciclista Llobregat en Barcelona

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 18:39

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, inauguró hoy el nuevo Parque Ciclista Llobregat, una recinto deportivo promovido por cuatro ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona --Esplugues, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Cornellà de Llobregat--, que podrán utilizar abonados, federados, escuelas de ciclismo y que también acogerá competiciones federadas, sociales y populares.

"El Govern trabaja para que el país tenga cada vez más instalaciones deportivas porque apostamos por el deporte y la salud", anunció. Agradeció el esfuerzo de inversión de la mancomunidad para crear este "necesario" equipamiento. "Ahora, a practicar", concluyó.

La instalación deportiva, situada en la zona de la Fontsanta, cuenta con dos circuitos de carretera --uno de 648 metros y otro de 248 metros-- y dos de montaña para la práctica de la BTT, y se convierte así en el segundo parque de estas características después del que ya existe en Terrassa (Barcelona).

Montilla, quién dio una vuelta inaugural en bicicleta por el circuito acompañado por cerca de 70 ciclistas, anunció que el parque estará gestionado por la Federación Catalana de Ciclismo, y que éste responde a la necesidad de dar mayor servicio a los 5.000 federados que existen en Barcelona.

15.000 FEDERADOS

Los ciclistas federados en Catalunya ascienden a 15.000 después del aumento del 10% de las licencias respecto al 2009, según informó hoy en declaraciones a Europa Press la presidenta de la Federación Catalana de Ciclismo, Carme Mas.

La presidenta aseguró que en Catalunya hay una flota de cuatro millones de bicicletas, pero que los menores practican cada vez menos ciclismo "porque las carreteras son muy peligrosas", por lo que reclamó a Montilla que se siga trabajando en la creación de carreteras compartidas y en la mejora de la señalización para concienciar del respeto hacia los ciclistas.

Además, lamentó que el ciclismo pierda adeptos de base ya que los padres "difícilmente pueden dejar que sus hijos hagan ciclismo porque las carreteras son un gran peligro y cada vez hay más muertes", señaló.