Ciclismo/Paris-Roubaix.- Cancellara gana en el 'infierno del norte' por delante del gran favorito Boonen

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 19:53

Flecha, séptimo, estuvo en la fuga buena de la jornada

ROUBAIX (FRANCIA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista suizo Fabian Cancellara (CSC) se hizo con el que es, probablemente, el triunfo más importante de su carrera en la clásica francesa de Paris-Roubaix, conocida como el 'infierno del norte' y disputada sobre un recorrido de 259 kilómetros.

El corredor de 25 años consiguió la vigésimo séptima victoria de su carrera tras escaparse a 19 kilómetros de la meta y llegar en solitario tras superar, entre otros ciclistas, al gran favorito, el belga Tom Boonen, que no pudo repetir el triunfo del año pasado y terminó quinto.

Por otro lado, el resto del podio lo completaron los belgas Leif Hoste (Discovery Channel) y Peter Van Petegem (Davitamon-Lotto), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

Cancellara, que consiguió su último triunfo en la contrarreloj de Tirreno-Adriático, lanzó un ataque que sólo pudo seguir en un principio el ruso del Discovery Channel, Vladimir Gusev, aunque poco después se quedaba colgado dado el fuerte ritmo que impuso el suizo.

El ciclista del CSC hizo valer su condición de contrarrelojista para escaparse el grupo de cinco hombres en el que corrían Boonen, Van Petegem, Hoste, Ballan y Juan Antonio Flecha, que, una vez más, fue el español mejor clasificado al terminar séptimo.

La victoria quedó claramente en manos de Cancellara cuando, a falta de nueve kilómetros para el final de carrera, Boonen, Flecha y Ballan quedaban definitivamente descolgados cuando las barerras de un paso a nivel se bajaban para dar paso a un tren.

La Paris-Roubaix, que está considerada una de las carreras más cotizadas del panorama internacional, pero también una de las más duras con más de 50 kilómetros de recorrido sobre una superficie adoquinada, dejó varias caídas.

Entre los afectados se encontraban uno de los favoritos, el estadounidense George Hincapie (Discovery Channel) y el español Fran Ventoso (Saunier Duval), que tuvo que ser evacuado en ambulancia.