BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los españoles Oscar Pereiro, virtual ganador del último Tour de Francia, y Carlos Sastre, tercero en la ronda francesa, encabezan el cartel de la 43ª Escalada a Montjuïc, que se disputará el próximo domingo y que presenta como mayor novedad un nuevo final ante el estadio Olímpico.
Un total de 25 ciclistas profesionales, entre ellos también Samuel Sánchez, ganador de las dos últimas ediciones de la prueba, y José Angel Gómez Marchante, vencedor de la última Vuelta al País Vasco, participarán en la tradicional subida a la montaña de Montjuïc.
El cambio de ubicación del final de la prueba, que hasta ahora era el también tradicional ascenso al alto del Castillo de Montjuïc, es la principal novedad de esta nueva edición, en que se instalará en el Paseo Olímpico, frente a la zona norte del estadio Olímpico.
De esta manera, la salida, situada en el Parc del Migdia, y la meta se encontrarán en zonas cercanas, lo que ha sido argumentado por motivos logísticos y por el deseo de facilitar la presencia de aficionados y poder conseguir más público que los últimos años.
El Ayuntamiento acordó el cambio del recorrido con la Esport Ciclista Barcelona, entidad organizadora de la Escalada y que también es responsable de la Setmana Catalana, que fue anulada del calendario este año por problemas económicos y que tampoco se celebrará en 2007.