Actualizado 26/07/2009 15:42 CET

Ciclismo/Tour.- La AFLD anuncia que volverá a analizar la sangre de los corredores que participaron en el Tour 2008

Afirman que 15 de los 20 primeros clasificados son sospechosos de haber consumido CERA

PARÍS, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia francesa contra el dopaje (AFLD) volverá a analizar la sangre de varios de los participantes en la edición del Tour de Francia 2008, ya que la temporada pasada era indetectable el EPO de tercera generación, el CERA, y según han filtrado fuentes de 'L'Equipe' 15 de los primeros 20 clasificados podrían dar positivo.

El año pasado Riccardo Ricco, Leonardo Piepoli, Stefan Schumacher y Bernhard Kohl ya fueron 'pillados' utilizando sustancias ilegales, sin embargo las sustancias empleadas era EPO de una fase intermedia entre la segunda y tercera generación. Esta temporada, el italiano Danilo Di Luca, que fue segundo en el Giro, sí ha sido detectado con CERA de tercera generación.

"Antes de que empezara el Tour en Mónaco, notificamos a 15 corredores que conforme al código antidopaje mundial teníamos que volver a analizar su sangre tomada en 2008", dijo Pierre Bordry a 'L'Equipe', aunque el galo no reveló ningún nombre.

Hasta el momento, no ha habido ningún caso positivo en la presente edición del Tour de Francia. El pasaporte biológico ha reducido en gran número los casos.