Ciclismo/Tour.- Basso (Liquigas): "Contador puede cambiar la situación con una de sus acciones"

Actualizado: lunes, 18 julio 2011 20:17

BOURG-LES-VALÈNCE (FRANCIA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Ivan Basso, del Liquigas-Cannondale, advirtió que es buen conocedor del "daño" que pueden hacer los Alpes en la última semana del Tour de Francia, y dejó claro que el español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) puede cambiarlo todo "con una de sus acciones".

"Estoy fresco y sabedor de poder jugármelo contra todos. Evans puede ser considerado el favorito por la crono y si no se hunde en los Alpes puede ganar. Contador sigue siendo un peligro, con una acción de las suyas puede dar la vuelta a la situación. A Samuel Sánchez hay que vigilarle con mucha atención y los hermanos Schleck pueden jugar dos cartas", apuntó Basso durante la jornada de descanso de la carrera.

Además, el varesino no se olvida del líder, el francés Thomas Voeckler (Europcar). "Tiene una ventaja importante, un ánimo increíble por el maillot amarillo y una condición física muy buena, no veo por qué habría que excluirle de la victoria final", indicó.

El transalpino conoce "bien" lo que les espera en las jornadas alpinas. "Sé el daño que pueden hacer los Alpes. La cabeza y la motivación pueden marcar la diferencia, junto, obviamente, a las piernas y a las fuerzas", aseguró, recalcando que no había visto nunca "un Tour tan difícil"

"Personalmente estoy contento por lo sucedido en Luz-Ardiden y menos por lo de Plateau de Beille. He reflexionado mucho sobre la última etapa pirenaica y debo decir que había un buen Basso, con buenas piernas, pero que no estaba en estado de gracia. Necesito más para dar un nuevo golpe a la clasificación", confesó.

Por ello, Basso subrayó que "El que quiera ganar debe tener una súper jornada y esperar una mala de los rivales". En este sentido, no cree "en las alianzas ni en hacer demasiados cálculos". "Tengo a los compañeros listos a apoyarme con sus fuerzas y ese será mi primer punto de energía", añadió al respecto, subrayando que su filosofía será la de ir "día a día", viviendo cada jornada "como decisiva".