Ciclismo/Tour.- Cavendish (Columbia), entre lágrimas: "Aquellos que me llamaron chico malo no me conocen"

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 22:59

MONTARGIS (FRANCIA), 8 Jul. (EP/Reuters) -

El ciclista británico Mark Cavendish (Columbia) se mostró muy satisfecho tras conseguir en la quinta etapa del Tour de Francia su primera victoria de la presente edición de la ronda gala, a la vez que derramó alguna lágrima por cuestionarse su 'fair-play' a la hora de abordar las llegas masivas tras haber provocado varios accidentes en las últimas fechas.

"La gente que me llamó chico malo, simplemente, no sabe quién soy y no me conoce. Esta victoria demuestra que sigo aquí", dijo el inglés en referencia a las caídas que desencadenó en la Vuelta a Suiza, la misma que lesionó al belga Tom Boonen (Quick Step), o en la primera jornada de la 'Grande Boucle', con meta en Bruselas.

Y es que el corredor de 25 años estuvo sometido a mucha presión desde entonces al ser el objetivo de las críticas de los medios de comunicación por estos percances, a la vez que empezaron a cuestionar su condición de sprinter al no haber dominado como en el año pasado, donde llegó a sumar 6 triunfos de etapa en la 'Grande Boucle'.

Por su parte, el director del equipo Columbia, Bob Stapleton, anunció que la mala reputación de su pupilo había sido exagerada. "Siempre le comenté a Mark (Cavendish) que dijera lo que pensara, que fuera él mismo. Es uno de los ciclistas con mayor personalidad del pelotón. La imagen de chico malo es sólo una interpretación que se está formando desde lejos, no desde el equipo", dijo.