Ciclismo/Tour.- Contador: "La presión me motiva más y es un aliciente para la carrera"

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 21:50

MÓNACO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Astana) restó importancia a la polémica que rodea su posible rivalidad con Lance Armstrong al frente del equipo y aseguró que esa presión es una fuente de "motivación, un aliciente para la carrera".

"Es una situación bastante fácil de gestionar y lo llevo bastante bien. Desde que se dijo que Lance (Armstrong) venía al equipo ya sabía que esto iba a suceder, pero lo llevo con tranquilidad: la presión me motiva más y es un aliciente más para la carrera", aseguró el corredor pinteño, que llega a la ronda gala "sin tener que demostrar nada".

Más aún, aseguró que la atención mediática que recibe Lance Armstrong sirve para afrontar el comienzo del Tour de Francia con mayor tranquilidad. "La repercusión mediática que tiene Armstrong no la tiene nadie. Eso me permite tener más tranquilidad y más tiempo para descansar y recuperar. Algunos ya han empezado su carrera y yo, en cambio, no la empiezo hasta mañana", alegó el vencedor de 2007.

Asimismo, ratificó su confianza en el director del equipo, Johan Bruyneel, a pesar de las críticas recibidas durante la París-Niza que finalmente ganó Luis León Sánchez. "Este es el tercer año que estamos trabajando en el mismo equipo y si no fuera así, la situación sería bastante complicada. Estoy centrado en la competición y no les di mayor relevancia a aquellos comentarios", sentenció.

En el que será su regreso a la vuelta ciclista francesa, Contador recordó que ya no cuenta "con el factor sorpresa" que le ayudó a proclamarse campeón en 2007, pero a cambio ahora es "un corredor más sólido". "La situación es completamente diferente. En 2007 pensaba en ganar el maillot blanco de mejor joven y este año todo ha cambiado. Se me da como máximo favorito en todas las quinielas", explicó.

"En 2007 no estaba tan capacitado pero tenía el factor sorpresa a mi favor. Ahora soy un corredor más sólido, pero ya no puedo contar con la sorpresa", añadió el corredor pinteño, que acusa el exceso de relevancia que se concede a su convivencia en el mismo bloque con el ciclista tejano. "Se está centrando demasiado el protagonismo en Lance y yo", añadió.

Repasando el trazado de la próxima edición del Tour de Francia, el ciclista pinteño negó que fuera un circuito favorable a los especialistas de montaña. "No tiene ni mucha montaña ni mucha contrarreloj. La montaña será muy importante, sin duda, pero no es un Tour para escaladores. Está compensado. No hay finales tan duros como en 2007, pero tampoco demasiada contrarreloj", analizó el de Astana.

De cara a la primera etapa, que dará el pistoletazo de salida al Tour el próximo 4 de julio, Alberto Contador adelantó que no arriesgará, puesto que no tiene "nada que demostrar. "Se pueden sacar diferencias y hay que aprovechar la etapa, pero tampoco tengo que asumir demasiados riesgos porque no tengo nada que demostrar a nadie", sentenció.