Actualizado 26/07/2009 19:55 CET

Ciclismo/Tour.- Contador será homenajeado mañana por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pinto

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista Alberto Contador, que hoy logró en París su segundo Tour de Francia, será homenajeado mañana por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pinto, donde recibirá el respaldo de miles de sus vecinos que ya le respaldaron en su anterior victoria, en 2007.

Aunque todavía quedan por ajustar los horarios, está previsto que tras su llegada al aeropuerto de Barajas, Contador ofrezca una rueda de prensa y, posteriormente, acuda a la Puerta del Sol para ser recibido por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

La presidenta y su vicepresidente, Ignacio González, se han trasladado precisamente en el día de hoy a París para respaldar al ciclista, desde donde ha subrayado el valor deportivo y como persona del pinteño.

El alcalde de Pinto, Juan José Martín, también desde la capital francesa, anunció además que nombrará próximamente a Contador hijo predilecto de la localidad, a través de una ordenanza municipal que tendrá que pasar por pleno.

Además, está previsto que mañana un centenar de ciclistas profesionales acompañen desde su sillín a Contador a su llegada al pueblo, donde le espera una recepción ofrecida por el Ayuntamiento junto con sus vecinos.

El Consistorio ha preparado, bajo el lema 'Pinto siempre con Alberto Contador. Sabemos quién es el líder', durante las diferentes etapas actos de apoyo a su conciudadano, que hoy culminó con la retransmisión desde la pantalla instalada en el Teatro Municipal Francisco Rabal la tradicional llegada a los Campos Elíseos.

La primera retransmisión tuvo lugar el jueves a partir de las 16 horas, con el seguimiento de la última contrarreloj individual desde la Casa Municipal de la Cultura y ayer mismo se pudo ver la emocionante ascensión al Mont Ventoux.

Además del seguimiento en vivo de las etapas, los ciudadanos que acudan podrán plasmar sus manos en una gran tela amarilla que luego se prevé instalar en la fachada del Ayuntamiento mañana, cuando Contador sea recibido en el municipio.