Ciclismo.- El ultrafondista Julián Sanz participará en la primera edición de las 24 Horas de Le Mans en bicicleta

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 13:51

BILBAO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista de ultra fondo Julián Sanz participará en la I Edición de las 24 horas de Le Mans el sábado 22 de agosto, una original prueba que tendrá lugar en el mítico circuito Bugati de la ciudad francesa.

Sanz, repuesto ya de las últimas decepciones como fueron los abandonos en la Race Across America (RAAM), el pasado mes de junio y el intento de 'Récord de 24 horas Indoor', en mayo, por problemas físicos, ha incluido un nuevo desafío en su calendario, en el que espera recuperar su máximo nivel.

"No teníamos previsto presentarnos a esta competición, pero dado los resultados de la RAAM y el Récord 24 horas hemos decidido probar cuanto antes los cambios y estrategias de carrera y de alimentación en esta competición para pulirlos y comprobar que dan resultado" relató Sanz.

El ciclista de Ugao (Vizcaya) luchará contra otros 56 corredores en la categoría 'Solo', en la que tendrá que completar el mayor número de vueltas al mítico circuito de Le Mans en las 24 horas que dura la competición. Todo un desafío al que Julián Sanz acude con la esperanza de haber aprendido y subsanado los "errores" cometidos en las anteriores pruebas.

"Corren ultra ciclistas importantes y creo que habrá bastante pelea. Estoy confiado pero acudiré a la expectativa, ya que es una carrera en la que, por ejemplo, se puede ir a rueda de otro ciclista, algo que no es habitual en las carreras en las que suelo competir. Otro ejemplo es que no puedes alimentarte en carrera, tienes que entrar en boxes, con una limitación de velocidad, etc... como si fuera una carrera de F1" comentó el ciclista, que participara en Le Mans con la BH G4 de carretera.

ULTRA CICLISMO VIRTUAL EN EL FESTIBIKE.

El calendario de Julián Sanz para lo que resta de año está prácticamente definido, y a no ser que surja otra prueba inesperada el ciclista patrocinado por BH participará el próximo 18 de septiembre en el Festibike de Madrid y el 3 de octubre realizará de nuevo el intento de completar el Camino de Santiago en 24 horas.

La participación de Sanz en el Festibike será curiosa ya que competirá 'mano a mano' con el austriaco y también ultra ciclista Franz Preihs en un recorrido virtual sobre rodillos, que simulará un trazado concreto con pendientes y bajadas, y en el que tendrán que pedalear durante 24 horas, siendo el ganador quien más kilómetros complete en ese tiempo. Ambos estarán instalados en una carpa a la que podrán acercarse los aficionados.