Ciclismo.- Valverde vuelve a entrenarse tras la operación de clavícula y no descarta reaparecer en Burgos

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 17 julio 2006 15:07

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Illes Balears) definió como "muy satisfactoria" su vuelta a los entrenamientos, tras la operación en la clavícula derecha a la que se sometió por la caída que sufrió en la tercera etapa del Tour de Francia y que le obligó a abandonar la ronda gala.

Alejandro Valverde volvió a subirse a una bicicleta el pasado sábado en el que tan sólo rodó media hora en carretera e hizo una hora de rodillo.

"Dado que tenía unas sensaciones muy buenas, ayer me entrené durante unos 80 kilómetros. Hoy y en los próximos días voy a seguir haciendo entre 70 y 90 kilómetros para tampoco forzar demasiado y luego cuando tenga confianza y coja ritmo aumentaré progresivamente el kilometraje", explicó.

Valverde confesó que todavía tiene molestias en el hombro debido a su reciente caída, pero las considera normales porque tan sólo ha pasado una semana desde su operación. Además, el médico que le operó, el doctor José Luis Martínez Romero, se ha mostrado "muy contento" porque la operación no ha tenido ninguna complicación.

"La herida está cicatrizando muy bien y además la recuperación está siendo muy buena por lo que tanto el doctor como yo estamos muy satisfechos", añadió.

Respecto a la fecha en la que reaparecerá, el pupilo de Eusebio Unzue dijo que le gustaría "volver cuanto antes", incluso si pudiera en la Vuelta a Burgos. "Pero no precipitemos las cosas ni adelantemos acontecimientos. Hablaré con Eusebio Unzue y juntos programaremos el retorno a la competición", subrayó.

Sobre el liderazgo del equipo español en el Mundial de fondo en carretera, que este año se disputa Salzburgo (Austria), Valverde señaló que es una carrera que le conviene tanto a Oscar Freire como a él. "Quién va a liderar el equipo lo va a decidir el seleccionador: Oscar o yo, ¡o los dos!. Lo que dirá él, lo aceptaré", aseguró.

"PEREIRO ES UN CORREDOR CON MUCHA CLASE"

A pesar de la caída, Valverde no ocultó que ve todos los días las etapas del Tour de Francia, y "ahora con mucha satisfacción por lo que realizó Oscar Pereiro y por cómo se comportan" todos sus compañeros.

"Ha sido una gran alegría ver a Oscar vestirse de amarillo. Es un corredor muy muy bueno y con mucha clase. Ahora veremos cómo pasa los Alpes. Tiene que aguantar el máximo, pero con tranquilidad y sin sentirse presionado", sugirió.

Contenido patrocinado