Ciclismo/Vuelta Andalucía.- Carlos García Quesada desbanca a su hermano Adolfo del liderato tras la segunda etapa

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 19:17

JAEN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Carlos García Quesada (Unibet.com) ha desbancado hoy a su hermano Adolfo 'Fito' García Quesada (Andalucía- Paul Versan) al frente del liderato provisional de la Vuelta Ciclista a Andalucía, tras la segunda etapa, de 147 kilómetros, disputada entre la localidad jiennense de La Guardia y Jaén capital, y que se adjudicó el corredor del Comunitat Valenciana Manuel Lloret.

La jornada, tras un primer intento protagonizado por el propio Lloret y Antón Luengo, quedó pronto marcada por la fuga de un grupo de nueve corredores en el kilómetro quince, que llegaron a acumular más de media hora de ventaja sobre el pelotón.

Con Lloret dentro del grupo de escapados pedaleando a fondo, sólo Santos González (3 Molinos Resort) pudo aguantar el ritmo sin que los velocistas, de los que tanto se espera en esta ronda andaluza, se decidieran a presentar batalla, en una actitud menos comprensible dado que, a diferencia de lo sucedido en la etapa inaugural, más montañosa, este segundo día se prestaba mejor a las características de los Freire, Boonen o Petacchi.

La lucha se saldó a favor de Lloret (3:48:19) en la misma línea de llegada, que permitió al corredor estrenar su palmarés de triunfos como profesional, mientras que Carlos García Quesada ocupaba un duodécimo puesto que le permite despojar del maillot rojo a Adolfo, relegado hoy a la vigésimo primera posición.

En cuanto a la clasificación general, por detrás de Carlos García Quesada, que tiene en estos momentos un tiempo de 8:18:04 marchan, con el mismo crono, Rodrigo García (Kaiku) y Adolfo García Quesada, mientras que Iñaki Isasi aparece en cuarta posición, a once segundos.

La tercera etapa, que discurrirá mañana entre la población cordobesa de Cabra y Córdoba (174,1 kilómetros), con los altos de La Fuensanta y Villafranca de tercera categoría, se antoja a priori como la más propicia para que los velocistas se lancen definitivamente a la pugna por el liderato.

Contenido patrocinado