Ciclismo/Vuelta.- Nibali (Liquigas): "Quiero honrar a la carrera hasta el último kilómetro"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2011 21:52

PALENCIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), que se encuentra disfrutando de la segunda y última jornada de descanso de La Vuelta a España, ha señalado que aunque se encuentra a más de tres minutos del líder, el español Juan José Cobo (Geox), no arrojará la toalla, puesto que su intención es la de "honrar a la carrera hasta el último kilómetro".

El italiano atribuye el mal rendimiento que mostró en la etapa del sábado, a "una crisis de hambre", que le hizo "perder unos preciosos segundos". "La estrategia de ayer por desgracia no funcionó como yo quería. El equipo había preparado con garantías la subida final: era lo que queríamos", comentó Nibali.

"El ritmo de Cobo resultó demasiado fuerte para mí y he pagado el esfuerzo. Lo he probado porque no está en mi naturaleza rendirme. Acepto el veredicto con tranquilidad. Posteriormente evaluaremos con el equipo las actuaciones que hemos tenido en esta vuelta, los fallos y los aciertos", valoró sobre la etapa del pasado domingo en El Angliru, ese coloso asturiano donde el italiano perdió cualquier opción de vestirse de rojo.

"No niego que mis ambiciones, antes de esta semana fueron otras. Lamentablemente no pude afrontar y aprovechar mi potencial en las etapas más duras como yo quería. El sábado y el domingo perdí terreno en donde tenía la intención de ganar. Obvio que la distancia acumulada no me permite ver el jersey rojo con las mismas ambiciones que en la salida", comentó el italiano del Liquigas.

"Debemos ser honestos y cambiar nuestros objetivos. Siento que no hay que criticar algo acerca de la determinación y el compromiso mostrado hasta ahora. El tono era correcto en la carrera y creo que así lo he demostrado. Las sensaciones siempre fueron positivas, luego sufrí dos desfallecimientos, que comprometían los sueños que hasta ese momento tenía para llegar a Madrid vestido de rojo", confesó Nibali.

"Sin embargo, no va a cambiar mi actitud. Quiero conseguir el mejor resultado posible en esta Vuelta y voy a dar mi cien por cien en lo que resta de recorrido", indicó Nibali sobre lo que será su actitud hasta que la ronda española finalice el próximo domingo en Madrid. "En este momento es importante pensar en los pasos que son y no perder la concentración. Quiero honrar a la carrera hasta el último kilómetro", finalizó el ganador de la pasada edición de La Vuelta a España.

Contenido patrocinado