Ciclismo/Vuelta.- La Policía Local de Rivas realiza su mayor despliegue para recibir el sábado a la carabana

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 19:02

RIVAS VACIAMADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid ha estado preparando durante cuatro meses el paso de la última etapa de contrareloj de la Vuelta Ciclista a España, que recorrerá el próximo sábado 20 kilómetros en el casco urbano de la localidad.

El director de la Policía Local, Fernando Argote, explicó que durante estos cuatro meses se han reducido badenes, se han asfaltado algunas calles y han dado fin las obras de rotondas que faltaban por realizar para que el paso de los corredores por el municipio sea lo más accesible posible. Desde hoy, se están vallando las calles por donde se procederá el recorrido y en la noche de mañana se cerrarán definitivamente al paso el resto de las vías afectadas.

Asimismo, indicó que se ha iniciado también una campaña de información ciudadana en la que, además de buzoneo de más de 20.000 folletos donde se detalla a los ripenses de la trayectoria de la vuelta, los agentes están visitando personalmente a todos aquellos vecinos cuyas plazas de garaje estén ubicadas en las calles que serán cortadas, con la finalidad de que puedan aparcar sus vehículos en vías alternativas.

"Se han habilitado tres puntos de cruces que cortan el recorrido de los ciclistas. En cada uno de estos puntos, habrá despliegue policial para que, entre salida y salida de corredores, se pueda dar en ese mismo momento, rutas alternativas de acceso", agregó Argote.

Además de la policía local, el municipio de Rivas contará también con la ayuda de servicios de protección civil de otras localidades como Coslada, Alcalá de Henares o Mejorada del Campo, junto con los voluntarios que la Concejalía de Deportes de Rivas están reclutando durante estas semanas.