CACERES 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres consideró que el paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad el pasado lunes, donde concluyó una etapa de la ronda española, hubiera sido "una buena oportunidad" para promocionar la candidatura de Cáceres a la Capitalidad Europea de la Cultura.
Los concejales socialistas recogen en una nota de prensa que apuestan por este tipo de eventos, pero que "echaron de menos" el lunes que desde el Área deportiva del Ayuntamiento no se haya incidido "más y mejor en la difusión de la Capitalidad Cultural, siendo ésta, además, la principal razón esgrimida para realizar el importante esfuerzo económico, más de 100.000 euros".
En este sentido, el grupo socialista cree que se podría haber contratado algún tipo de spot en TVE para dar a conocer el proyecto.
CAMBIO DE ITINERARIO.
Por otra parte, los concejales del PSOE ven "como negativo y poco oportuno", el cambio del itinerario frente al que estaba previsto inicialmente porque "en el año 2004 el pelotón ciclista recorrió bastante más trayecto de la ciudad, visitando diferentes partes del centro y finalizando en la Avenida de Alemania".
"El itinerario de este año, --continúa el comunicado-- que ha obligado a la tala de árboles en pleno mes de agosto, además de menos vistoso ha resultado más corto y de mayor dificultad para la toma de imágenes".
Por último, y ante la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación la denuncia de un ciudadano sobre el exceso de velocidad de los ciclistas, desde el Grupo Municipal Socialista se lamenta que esta "anécdota" haya salido a la luz pública y que "Cáceres pase a ser recordada por este tipo de cuestiones más que por la organización del evento o la belleza de la ciudad".