Ciclocross/Mundial.- Hermida, "ambicioso", cree que la selección puede estar "entre el 15 y el 25"

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 12:19

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El español José Antonio Hermida acude con "ambición" a los Mundiales de Ciclocross, que se disputarán este fin de semana en la localidad alemana de Sankt Wendel, y espera que los corredores de la selección puedan estar "entre los puestos 15 y 20".

"Soy ambicioso y quiero estar lo máximo para adelante, y creo que el objetivo no es sólo estar entre los 30 primeros, porque eso ya lo hemos hecho. Estamos en disposición de estar entre el 15 y 25, es bastante natural", señaló Hermida en declaraciones a 'rfec.com'.

El catalán cree que puede lograr este objetivo, aunque cuente con el "handicap de arrancar desde atrás" y tener que "remontar". "Algunos años hemos tenido mala suerte, pero en éste quizás tengamos buena. Además el circuito nos puede favorecer porque hay repechos y hay que tirar más de fuerza, y si tienes gas puede ir hacia adelante por ti solo", afirmó.

El subcampeón olímpico de 'mountain bike' en Atenas 2004 conoce el circuito y espera que no esté como el del año pasado, que estaba "muy helado". "Han dicho que estos días ha nevado y posiblemente veamos un ciclocross con barro y no como los últimos, que era con hielo, veremos un ciclocross clásico", apuntó.

Por su parte, el actual campeón de España, Javier Ruiz de Larrinaga, reconoció la dificultad de la cita. "El objetivo es estar entre los 30 primeros y saliendo todo redondo podríamos acercarnos al 'top 20'. Parece que cuando vamos al Mundial tenemos que meternos entre los diez primeros y estamos un poco lejos", confesó el vasco.

Éste opina también que el circuito va a depender "mucho de la climatología" y subrayó que después de ir a varios Mundiales y no hacer "buenas carreras", se estaba "obsesionando un poco" con un buen resultado.

Los otros dos componentes de la selección élite, Ergoitz Murgoitio e Issac Suárez, también se muestran partidarios de objetivos más cercanos al 'top 20'.

Así, el vasco, que prefiere que haya "barro" para que puedan hacer "una carrera decente", acude con "ganas" y deseoso de acabar con esa imagen que parece reflejar que los españoles van de "visita". "Mi objetivo, si no hay hielo, es el de estar entre los 20 primeros, ha habido Copas del Mundo en las que he estado ahí y hay posibilidades", recalcó.

El cántabro optar por ser más "realista". "Tengo una salida complicada y estar entre el 20 y el 30 es complicado, y para mí sería bastante", declaró.