Cobo (Movistar): "Espero ser protagonista en lo que queda de Giro"

Beñat Intxausti
LUCA BETTINI
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 22:08

VAJONT (ITALIA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El corredor del Movistar Juanjo Cobo se declaró feliz por el 'top ten' provisional de su compañero de equipo Beñat Intxausti y afirmó que confía en "ser protagonista" en el resto de Giro de Italia, tras la undécima etapa de la carrera 'rosa' entre Tarvisio y Vajont sobre 182 kilómetros.

Juanjo Cobo, que estuvo en la fuga en la que se decidió el triunfo de etapa del lituano Ramunas Navardauskas (Garmin), dijo que fue una "pena no tener las mejores piernas" este miércoles porque "era una buena oportunidad" para lograr la victoria.

"Era la típica etapa en la que el 90 por ciento del pelotón intenta coger la fuga, ya que se sabía que había muchas opciones de llegar. Por eso, y porque la parte inicial no era muy propicia para que se hiciera, con carretera ancha y en bajada, ha costado tanto hasta que nos hemos marchado", explicó.

Cobo señaló que intentó estar pendiente de Danilo di Luca (Vini Fantini) y el español Egoi Martínez (Euskaltel), que "parecían los más fuertes". "Cuando ha arrancado Navardauskas también he intentado reaccionar, pero ha demostrado estar fortísimo y como digo, yo no tenía las mejores sensaciones. Ayer pasé mi peor día en el Giro. No sé si me sentó mal el día de descanso, pero no estuve donde tenía que estar en una etapa que era muy importante", señaló.

El ganador de la Vuelta a España de 2011 confesó que se sentía "un poco en deuda con el equipo". "Hoy al menos he podido estar en la fuga. Me va a venir muy bien para la moral porque todavía quedan diez días muy duros y seguro que va a haber más oportunidades", confió.

El cántabro, que parece recuperado tras el golpe en la rodilla en el calentamiento de la crono inicial en Ischia, admitió que anímicamente lo ha pasado mal pese a que el equipo se ha volcado con él. "Venía aquí convencido de estar con los mejores y el golpe en la rodilla del primer día me sacó de la carrera. Poco a poco voy recuperando las sensaciones y espero ser protagonista en lo que queda de carrera y no marcharme de aquí con la sensación de no haber hecho nada", dijo.

No obstante, indicó que el equipo "está fenomenal", ya que llegaban al Giro con el objetivo de luchar por la clasificación general con Intxausti o con él y de ganar una etapa. "Y ya hemos ganado una y Beñat, pese al mal día en la crono, ya está entre los diez mejores", manifestó en declaraciones al servicio de prensa del Movistar.