MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha declarado que su "objetivo es luchar por la general" tras la disputa de la quinta etapa de la Tirreno-Adriático en la que fue tercero por detrás de Joaquim Rodríguez (Katusha) y Bauke Mollema (Blanco), primero y segundo respectivamente.
A pesar de conseguir la 'maglia rossa' de la clasificación de puntos, Contador no terminó satisfecho. "Ese no es el objetivo, sino luchar por la general. Ayer no fue mi mejor día y si hoy hubiera planteado la carrera de forma diferente podría tener ahora más opciones, pero hay que pensar ya en mañana, que será otro día, y luego en la contrarreloj", afirmó.
Gracias a los cuatros segundos de bonificación, más los tres que ganó en el último sprint puntuable, el ciclista de Pinto escala hasta la segunda posición de la general, que lidera Chris Froome.
En la jornada de lunes, el madrileño espera estar entre los primeros. "Espero llegar lo más adelante que pueda. El martes será un día importante en el que hay que hacerlo bien al margen de la general, pero las diferencias son muy pequeñas y aunque la crono es muy corta, puede haber segundos arriba o abajo", aseguró.
El ciclista español comentó que su lucha por las bonificaciones es vital porque "todos los segundos son importantes". "En el final a lo mejor podría haber ido con Joaquim, pero ha salido muy fuerte y he preferido estar a la rueda de Froome, porque no sabía cómo estaría él ni si iba a poder coger a Joaquim. De todas formas estoy contento del resultado", aseguró.
El madrileño señaló también la importancia de esta carrera respecto al Tour de Francia. "Al margen del resultado, esta carrera es realmente buena para mí porque el sistema de trabajar del Sky lo había visto en la tele, pero nunca en directo, viendo los números y el SRM. Creo que esto me servirá para plantear la táctica en el Tour", puntualizó.
Por último, Alberto Contador agradeció el apoyo del público italiano. "En la carretera es impresionante cómo gritan mi nombre la gente. Desde aquí les digo 'grazie a tutti per questo'. Para mí es difícil no venir al Giro este año, pero por qué no el próximo", concluyó.