Dopaje.- El Gobierno cántabro pide el principio de "inocencia" para Manolo Sáiz hasta que "no se demuestre lo contrario"

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 13:39

SANTANDER, 25 May. (EUROPA OPRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha expresado hoy su confianza en la "sapiencia deportiva" del torrelaveguense Manolo Sáiz, presuntamente involucrado en la operación del dopaje de ciclistas mediante transfusiones sanguíneas, a quien pidió que se aplique el principio de "inocencia" mientras "no se demuestre lo contrario".

López Marcano deseó "toda la suerte del mundo" al director deportivo del equipo ciclista Liberty Seguros, y "que salga bien librado de esta situación, que no es agradable".

De hecho, el consejero explicó que ha intentado "en varias ocasiones ponerme en contacto con él" mediante llamadas telefónicas "para desearle suerte y tranquilidad", lo que todavía "no he conseguido".

Por último, López Marcano reiteró que "todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario", principio en el que Saiz "no puede ser la excepción".