Dumoulin: "Es increíble, todavía me cuesta creerlo"

Actualizado: domingo, 10 julio 2016 19:14

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista holandés Tom Dumoulin (Team Giant Alpecin) consiguió la gesta de conseguir su primera victoria en un Tour de Francia este domingo con final en Andorra-Arcalís, en una experiencia que declaró como "increíble", en la novena jornada de esta edición y consigue así una victoria en cada una de las tres 'grandes' del ciclismo.

"Es increíble. Todavía me cuesta creerlo. Ganar la etapa reina del Tour de Francia. Si alguien me lo hubiera dicho ayer, no me lo hubiera creído. No puedo comparar, porque ganar con la maglia rosa en el Giro también fue muy fuerte. Pero hoy ha sido un día muy especial ¡y encima mañana descansamos! Así que voy a disfrutarlo incluso más", comentó tras la carrera.

También quiso tener palabras para su equipo, el Team Giant Alpecin, que le apoyó tras un comienzo dubitativo y que le motivó a atacar cuando él se viera preparado. Este ataque llegó en el ascenso al Arcalis en un momento muy complicado, pues comenzó a granizar. Aún así Dumoulin aguantó y consiguió hacerse con la victoria.

"Mi primera semana en el Tour fue muy complicada, pero el equipo me transmitió su confianza y su apoyo. Me dijeron que atacara cuando lo sintiera. Creo que soy el primer holandés en conseguir una victoria en las tres grandes. Es una maravilla poder hacer historia. He sufrido hasta el final, la lluvia ha sido lo de menos. Estaba en modo sufrimiento, y punto", explicó.

El esfuerzo realizado por el holandés le ha valido para empezar a plantearse hasta dónde llega su potencial. Aunque ahora no se ve preparado para luchar por una buena posición en el Tour, no descarta que en pocos años pueda tener oportunidades de entrar en una lucha por los diez primeros puestos.

"En la subida final, tenía miedo de que me cogieran. Sentía que mi potencia iba disminuyendo y que era cada vez más difícil aguantar. Ha sido durísimo. Cuando he cruzado la línea de meta he pensado: 'Joder, lo he conseguido'. A estas alturas de mi carrera, todavía no me veo capaz de luchar por un 'Top 10' de la general, pero quizá dentro de unos años sí. Aquí siempre he dicho que venía a ganar etapas y no necesariamente contra el reloj", finalizó.