MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ciclista esloveno Matej Mohoric se ha proclamado este viernes campeón del mundo Sub-23, en un recorrido por el circuito de Fiesole de 16,570 kilómetros, una prueba perteneciente al Mundial de Toscana 2013, en la que los representantes españoles quedaron muy lejos del podio.
Mohoric, de 19 años, ha revalidado el título mundial que tenía en su poder de la categoría juvenil. Su ataque a falta de pocos metros para la línea de meta, le dio licencia para seguir vistiendo con el maillot arcoíris. La plata fue para el sudafricano Louis Meintjes y el bronce para el noruego Sondre Henger.
En cuanto a los españoles se refiere, Rubén Fernández --que llegaba a la cita tras la reciente victoria en el Tour de l'Avenir-- fue el mejor del quinteto con el puesto 65 a 8:06 del esloveno Mohoric. Además, Carlos Barbero y Mario González cerraron la clasificación, en los puestos 83 y 84, mientras que Mikel Iturria y Haritz Orbe no lograron terminar los 172 km de la prueba.
"No hemos estado a nuestro nivel y no quiero justificarlo en la mala suerte que hemos tenido con la caída de Rubén prácticamente al inicio de la carrera. Fue en una rotonda, se hizo una montonera y él fue de los más perjudicados. Pudo remontar y acabar la carrera, pero la cabeza ya no la tenía en su sito", dijo Pascual Momparler, seleccionador nacional de la categoría.
"Los demás no han estado a la altura que yo esperaba. Ha sido una gran decepción", añadía el técnico valenciano, que había puesto mucha ilusión en sus corredores.