JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS
MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista británico Chris Froome, vencedor de la etapa de este sábado del Tour de Francia y líder de la carrera, ha declarado que no hay "nada" que se pueda comparar con "el maillot amarillo del Tour".
"He sido líder en algunas carreras este año, pero nada se compara con el maillot amarillo en el Tour de Francia" explicó Froome, después de adjudicarse la octava etapa de la ronda gala.
El ciclista, nacido en Nairobi, habló de su estrategia de cara a la general. "Hay solo algunos finales en alto y queremos tomar ventaja de cara al complicado final del Tour", dijo Froome.
Además, el británico elogió la labor de su equipo, que no sólo es líder con él sino que tiene al australiano Richie Porte segundo en la general. "Confío en el gran equipo que me rodea, especialmente con la segunda plaza de Richie Porte", expresó.
Froome, que busca su primer título en el Tour de Francia, se refirió también de a rivales. "Estoy sorprendido con que algunos de los rivales no nos atacaran, pero aún hay un largo camino hasta París", finalizó.