Irene Usabiaga, octava en el ómnium de la Copa del Mundo de Cambridge

Publicado 19/01/2019 12:19:53CET
RFEC

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La española Irene Usabiaga ha finalizado en la octava posición en el ómnium de la segunda jornada de la Copa del Mundo de ciclismo en pista de Cambridge (Nueva Zelanda), mientras que Tania Calvo ha alcanzado los octavos de final en la velocidad.

La jornada comenzaba con la velocidad individual femenina, donde Tania Calvo terminaba décima con 11.025 y Helena Casas lo hacía vigésima segunda con 11.443. La velocista catalana no pudo acceder a los octavos de final al verse superada por la británica Katy Marchant, pero sí Calvo, que se impuso a la china Shen con un tiempo de 11.889. La ciclista alavesa, sin embargo, no lograría posteriormente el pase a cuartos de final tras perder en su duelo ante la estadounidense Madalyn Godby.

En la otra prueba de velocidad del día con representación nacional, Juan Peralta no consiguió acceder a la segunda ronda del Keirin, tras finalizar su serie cuarto y la repesca en tercera posición.

Mientras, Irene Usabiaga arrancó el ómnium con una magnífica actuación en el scratch, sexta. La fondista guipuzcoana realizó también una buena carrera en la Tempo Race, finalizando décima y aupándose al octavo puesto de la general. Tras ello, fue novena en la eliminación y, tras no poder sumar en la prueba final de puntuación, finalizó la competición octava, empatada a 76 puntos con la séptima clasificada, la rusa Alexandra Goncharova. El oro fue para la australiana Annette Edmonson, con 131 puntos.

La jornada sabatina neozelandesa también dejó el debut en esta Copa del Mundo de los fondistas españoles Óscar Pelegrí e Illart Zuazubiskar, que compitieron como pareja en una Madison sin fortuna para ellos y en la que se vieron relegados a la decimocuarta plaza, con un oro incontestable para los locales Campbell Stewart y Aaron Gate tras sumar 76 puntos. Zuazubiskar fue el encargado también de realizar el scratch, finalizando en decimotercero.