El italiano Daniele Bennati se retira tras 18 años de profesional y 54 victorias

Publicado 19/11/2019 15:12:33CET
El italiano Daniele Bennati se retira tras 18 años como profesional
El italiano Daniele Bennati se retira tras 18 años como profesional - MOVISTAR TEAM

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El corredor italiano del Movistar Team Daniele Bennati ha anunciado este martes su retirada profesional después de 18 temporadas en el pelotón y de haber logrado 54 victorias, algunas de ellas en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, según informa el equipo telefónico en sus redes sociales.

"Hoy martes decimos adiós a @benna80, que pone punto y final a 18 años de brillante carrera deportiva, con 54 victorias en su casillero, tras tres campañas vistiendo nuestros colores, en los que ha sido todo un director sobre la bici y un aliado inmejorable para nuestros líderes", señala el Movistar Team.

Para el equipo de Eusebio Unzué, Daniele Bennati es "un ejemplo de elegancia, dentro y fuera de la bici". La lesión en la espalda, agravada por la fuerte caída sufrida en la pasada Vuelta a Castilla y León -y que le había causado, además, una fractura de clavícula-, le ha impulsado a la retirada.

Natural de Arezzo, en la Toscana italiana, Bennati, de 39 años, debutó en 2002 en el equipo italiano del Acqua&Sapone y destacó por ser un velocista que logró triunfos en las tres 'grandes', dos en el Tour de Francia; 3, en el Giro; y 6, en La Vuelta a España.

Para leer más