JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS
MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ciclista alemán Marcel Kittel (Argos Shimano), ganador de la primera etapa del Tour de Francia entre las localidades de Porto Vecchio y Bastia, se mostró muy feliz por el triunfo ya que ha sido "el día más importante" de su vida y se ha convertido en el primer líder de la ronda francesa en su centenario.
"Es el día más importante de mi vida y son tantas las personas que me han permitido llegar hasta aquí. Es mi primera victoria de etapa en el Tour de Francia, y también la primera del equipo, de ahí que sea un momento tan especial. Me siento afortunado", dijo tras la conclusión de la carrera.
Sobre la caída que se ha producido a cuatro kilómetros de la meta y donde ha estado involucrado el madrileño Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), dejó claro que "ha sido un momento realmente caótico". "Hemos decidido lanzarnos a por la etapa en un final sumamente atípico. Durante el último kilómetro me he pegado a la rueda de Roelandts", añadió.
A su vez, manifestó que afrontaba la salida dispuesto a "dar lo mejor" y está muy satisfecho por el triunfo. Por último, Kittel dijo no querer pensar en las próximas etapas y disfrutar al máximo del 'maillot' amarillo. "No termino de creerme lo que ha ocurrido. Para mí, es un sueño hecho realidad. Es como llevar oro sobre las espaldas", finalizó.