Landis insiste en su inocencia y asegura que el fallo es "un error judicial"

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 2:01


PARÍS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista estadounidense Floyd Landis, que hoy fue declarado culpable de dopaje en el Tour de Francia de 2006, reiteró en un comunicado difundido por su equipo legal que es "inocente" y que su inocencia quedó demostrada durante un largo proceso judicial, amén de asegurar que está estudiando plantear un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Esta decisión es un golpe para los atletas y los ciclistas de cualquier parte", reza el comunicado. "La decisión en favor de la USADA, cuando ésta ni siquiera pudo demostrar los puntos más básicos del caso, demuestra que este sistema no funciona. Soy inocente, y hemos probado que soy inocente", añade.

Los abogados de Landis reiteran que este fallo es "una decepción", sobre todo "porque no se han tenido en cuenta los muchos errores del laboratorio cometidos en este falso positivo". "No se han tenido en cuenta los testimonios presentados por los expertos aportados por Landis, que son eminencias en sus respectivos campos. Esto es un error judicial", subraya el comunicado.