Luis León Sánchez le gana el pulso al equipo Blanco ante el Tribunal de Arbitraje de la UCI

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 14:49

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo Blanco Pro Cycling ha decidido dar marcha atrás en su decisión de no inscribir al ciclista español Luis León Sánchez en competición a causa de la defensa llevada por el equipo jurídico del corredor ante el Tribunal de Arbitraje de la UCI, tal y como han informado a través de un comunicado el departamento de prensa del murciano.

De esta forma, Blanco Pro Cycling acepta la demanda arbitral presentada por el corredor reconociendo "su obligación" a inscribir al ciclista en competición oficial. Por este motivo, el corredor comenzará a competir en el Tour de Bélgica el próximo 22 de mayo.

Desde que en 2011 fichara por el antiguo Rabobank, el de Mula ha sido uno de los pilares del conjunto holandés, llegando a renovar por dos años más, hasta 2015, su contrato. Sin embargo, desde que se vinculara su nombre con la lista de los presuntos clientes de Eufemiano Fuentes, dentro de la Operación Puerto, los nuevos dirigentes del equipo decidieron apartarle de manera provisional.

Sin embargo, y pese a las muchas explicaciones dadas por el corredor y su representante, Ángel Buenache, el equipo Blanco continuaba sin contar con él. Por ello, denunció su situación ante el Colegio Arbitral del organismo internacional, quienes finalmente les han dado la razón.

Contenido patrocinado