BERLÍN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El T-Mobile ha despedido al alemán Patrik Sinkewitz, que dio positivo por altos niveles de testosterona el pasado mes de junio en un entrenamiento, después de que el corredor renunciara a conocer el resultado del contraanálisis.
El equipo alemán despidió a Sinkewitz después de que la Federación Alemana de Ciclismo anunciara esta mañana la renuncia del corredor a conocer el resultado del análisis de la muestra B.
"La renuncia a abrir la muestra B es equivalente a un positivo", afirmó Christian Frommert, portavoz del T-Mobile.
Sinkewitz fue suspendido por su equipo al dar positivo durante un entrenamiento el pasado 8 de junio, un mes antes de la salida del Tour de Francia. A pesar de todo, compitió en la ronda gala hasta que se chocó con un espectador durante la octava etapa del pasado 15 de julio.
La federación germana anunció haber iniciado una investigación contra Sinkewitz después de recibir una carta de su abogado, Michael Lehner, que informa de que el corredor no quiere conocer los resultados del contraanálisis.
"Teniendo en cuenta el resultado positivo de la muestra A, y teniendo en cuenta que no desea hacer pública la B, la Federación Alemana de Ciclismo ha abierto una investigación contra Patrik Sinkewitz", afirmó la federación en un comunicado.