Actualizado 01/04/2007 21:38 CET

Óscar Freire (Rabobank) alarga un año más su idilio en la Flecha Brabancona

ALSEMBERG (BÉLGICA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Óscar Freire (Rabobank) sigue dando muestras de haber recuperado su mejor forma de antaño y conquistó hoy por tercer año consecutivo la prueba de la Flecha Brabancona, disputada entre Zaventem y Alsemberg sobre 198 kilómetros.

El cántabro anda fino en esta campaña y en esta ocasión supo agradecer del mejor modo posible el gran trabajo realizado por su compañero de equipo, el holandés Michael Boogerd, ganador de la prueba en 2001 y 2003.

Éste se metió junto al triple campeón del mundo en la escapada del día, formada por seis corredores y donde el mayor peligro residía en el luxemburgués Kim Kirchen (T-Mobile). Ambos controlaron a sus perseguidores y posteriormente Freire se limitó a cumplir como en los dos años anteriores.

El ciclista español era el más veloz de todos los fugados y no tuvo excesivos problemas para imponerse por delante del belga Nick Nuyens (Cofidis) y el mencionado Kirchen para demostrar que está en buena forma y conseguir una nueva victoria en esta campaña, una semana después de conquistar la Milán-San Remo.

De este modo, con este tercer éxito en la prueba belga, además de afinar su puesto a punto para las clásicas de esa zona, Freire se queda a uno del belga Edwin Van Hooydonk, ganador en cuatro ocasiones de la Flecha Brabancona.